"Mónica Fuquen nominada a los premios Grammy Latino"

Mónica Fuquen nominada a los premios Grammy Latino

La colombiana Mónica Fuquen fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su reconocido Soul Chanting. ¡Entérate!

Mónica Fuquen cantante premios Grammy Latino
Mónica Fuquen fue nominada a los Grammy Latinos por su Soul Chanting. (Foto: Twitter)

Otra colombiana que está representando al país en los Grammy Latino, en esta ocasión se trata de Mónica Fuquen, que logró ser nominada en la categoría de Mejor Álbum Instrumental. La cantante es reconocida por su trabajo en la música Soul Chanting y espiritual.

No es la única colombiana que tiene una nominación, también artistas como Carlos Vives, Fonseca, Julio Reyes y Marta Gómez figuran nominados. Lo que sí hay que destacar es que Fuquen se sale de lo convencional y ganar el premio sería muy importante para la música espiritual del país.

Esferas de Creación es el nombre del álbum que le dio a Mónica la nominación, en el cual se puede escuchar varias composiciones con piano, violonchelo, violín y guitarra, pero lo que resalta es la potente voz que tiene.

El Soul Chanting es un tipo de música que se dedica a explorar diversas manifestaciones sonoras que rinden un homenaje hacia la fuerza creadora. No importa la religión, puede ir desde interpretaciones católicas, hasta monjes tibetanos.