"Lynda Guedes Castro, Señorita Arauca, da respuesta sobre Pablo Escobar"

Lynda Guedes Castro, Señorita Arauca, da respuesta sobre Pablo Escobar

Lynda Guedes Castro, quien representa al departamento de Arauca en el concurso de Señorita Colombia, desató polémica al hablar sobre Pablo Escobar.

Lynda Guedes Castro, Señorita Arauca
Lynda Guedes Castro generó polémica por su respuesta. (Foto: Twitter)

En una entrevista para la revista Cromos, a las candidatas se les preguntó a qué personaje de la historia le darían una segunda oportunidad. La actual Señorita Arauca desató la polémica al elegir al desaparecido capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, para su respuesta.

“Pablo Escobar fue un personaje controversial, sin duda alguna, pero bueno. Es mi punto de vista. Creo que en su época fue un personaje bastante complicado y algo malo”.

Lynda Guedes Castro argumentó que en Colombia las personas necesitan una “oportunidad de rectificarse”.

“Las situaciones del país no eran las mejores, pero sin embargo en medio de tanta violencia él quería ayudar a la gente de Medellín, a mucha gente necesitada. ¿Por qué no darle la oportunidad a alguien que fue tan malo de rectificarse; de voltear las cosas. Si hizo algo bueno por el país, por alguna población y por algunas personas?”.

Guedes Castro reconoció que su polémica respuesta podría traerle problemas en la elección de la nueva Señorita Colombia, pero dijo sentirse tranquila y defendió su criterio.