"Homenaje a Gabriel García Márquez en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias"

Homenaje a Gabriel García Márquez en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Detalles del homenaje que se le realizó al escritor colombiano Gabriel García Márquez durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Gabriel García Márquez
Homenaje del escritor Gabriel García Márquez durante el Festival Internacional de Cine de Cargatena de Indias. (Foto : Twitter)

El escritor colombiano Gabriel García Márquez recibió un homenaje durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

El fallecido premio nobel de literatura fue homenajeado durante la 55 edición del festival. En el Ficci destacaron el amor que tenía Gabriel García Márquez por el cine. De hecho, el escritor fundó en 1986 la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Bolaños de Cuba. Según sus conocidos, él “mantenía la tentación por el cine a flor de piel y la prueba de eso es que quizá hay más películas basadas en los temas de Gabo que el número de novelas que él escribió”.

Lisandro Duque, presidente en el festival, explicó que “Gabo era un cineasta, es más, nunca fue a una academia donde le enseñaran literatura, él, como literato, fue autodidacta, pero como cineasta se educó en el centro de formación de Roma”.