"Detalles e inauguración del Festival de Cortos en Bogotá, Bogoshorts"

Detalles e inauguración del Festival de Cortos en Bogotá, Bogoshorts

El Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, será inaugurado el 2 de diciembre de 2014. Conoce los detalles y los datos de inauguración de este certamen.

Bogoshorts, Festival de Cortometrajes en Bogotá
Conoce los detalles y la fecha de inauguración del Festival de Cortometrajes en Bogotá Bogoshorts. (Foto: Twitter)

Bogoshorts, como es conocido el Festival de Cortos en Bogotá, será inaugurado el 2 de diciembre de 2014. Conoce aquí los detalles de este evento que busca ser una ventana del cine joven latinoamericano.

En total 130 cortometrajes realizados en países como Chile, México, Brasil y Colombia han sido seleccionados y aspirarán a llevarse los galardones del certamen. El evento prolongará hasta el próximo 9 de diciembre e incluirá filmes de España, China, Georgia, Tailandia y Estados Unidos. Los trabajos colombianos cuentan con un espacio propio en el festival, lo que les convierte en estrella de un certamen que ha ampliado y consolidado la sección “Panorama” para “solidificar” la presencia iberoamericana.

El festival aspira así a aprovechar el tirón que ha tenido el cine latinoamericano en la última década ya que, según Manrique, existe una sensación que estamos viviendo con mucha contundencia desde hace diez años de grandes éxitos cosechados por las cintas del continente. En este sentido destacó los galardones que han recibido películas y cineastas latinoamericanos en festivales de prestigio como el de Cannes (Francia) o el de San Sebastián (España).

El festival busca cortos con calidad técnica y que trabajos ganadores del Cesar, del Goya y de Cannes no estén en la competencia oficial para que el certamen se vuelva “un ejercicio de nuestras miradas” y no de lo que le gusta al resto del mundo, según Manrique. Bogoshorts cuenta como gran novedad con un espacio para proyectos multiplataforma que dentro de su narración incluyen un cortometraje. El espacio contará con tres proyectos colombianos que usan narración a través de múltiples vías como el cómic y maquetas ampliadas.