"Colombia no será sede de Miss Universo por declaraciones de Donald Trump"

Colombia no será sede de Miss Universo por declaraciones de Donald Trump

Colombia no será sede del certamen de Miss Universo luego de que retirara su candidatura en rechazo a las declaraciones racistas del empresario Donald Trump.

Paulina Vega, Miss Universo
Colombia no será sede del certamen de Miss Universo. (Foto: Twitter)

Bogotá decidió retirar su postulación a la sede del próximo concurso de Miss Universo, por las polémicas declaraciones de Donald Trump contra México y la comunidad latina en Estados Unidos, con lo que Colombia ya no recibirá el certamen.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Píñeros Laverde, quien afirmó que “las palabras emitidas por el dueño de Miss Universo contradicen de forma rotunda las políticas de la Bogotá Humana”.

Como las declaraciones de Trump, “son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año”.

Según Piñeros Laverde, de esta manera Bogotá quiere fijar su posición de rechazo y protesta puesto que “hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos”.