"Causas del asesinato (muerte) del cantante de champeta El Yarly"

Causas del asesinato (muerte) del cantante de champeta El Yarly

Autoridades colombianas tienen varias teorías de las causas por las que asesinaron al cantante de champeta El Yarly, conocido por la popular canción El Juete.

El Yarly
El Yarly fue asesinado minutos antes de empezar una presentación. (Foto: Twitter)

De una manera muy extraña murió Rafael Antonio Marimón Garcés en un sector de La Magdalena, Cartagena. Conocido como El Yarly y por su popular canción El Juete, el cantante de champeta fue asesinado con un balazo en el pecho.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2015, pero todo fue muy confuso y la familia reclama su muerte. Según la versión de los más allegados a El Yari, fue un policía quién le disparó en el pecho cuando estaba a punto de amenizar un baile en el barrio Olaya Herrera.

Yessenia Marimón, hermana del cantante, fue la que aseguró que los policías llegaron para apagar los equipos, pero las personas en el lugar reaccionaron mal. Esto logró que los uniformados lanzaran gases lacrimógenos y luego empezaron los disparos.

“Mi hermano fue a buscar su moto, que la tenía estacionada. Había un policía que estaba tirando las motocicletas parqueadas a un caño. Le dijo al uniformado, de forma respetuosa, que lo dejara llevarse su moto. Sin embargo, lo que nos manifiestan los testigos es que el agente, bastante molesto, lo que hizo fue dispararle”, fueron las palabras de Yessenia.

Por su parte, la policía aseguró que se les hizo un llamado por un enfrentamiento entre pandillas. Al llegar al lugar se dio un intercambio de disparos y cuando llegaron al lugar de la fiesta, El Yarly ya estaba herido.