"Un barco de materiales de construcción se arruinó en la isla San Andrés, Colombia"

Un barco de materiales de construcción se arruinó en la isla San Andrés, Colombia

Un barco que transportaba materiales de construcción y combustible se arruinó en la isla San Andrés, Colombia, lo que podría ocasionar un daño en la ecología.

Isla San Andrés
Alerta ambiental después de que un barco encallara en la isla San Andrés. (Foto: Twittter)

Gran preocupación demostró el sector ecológico de Colombia debido a que un barco se arruinó en la isla de San Andrés. El problema es que, según la información detallada, transportaba materiales de construcción y combustible, lo cual podría ser un riesgo.

El Memory, que hacía tránsito entre los puertos de Limón (Costa Rica) y San Andrés (Colombia), está fracturado en cuatro partes y encalló en una “una zona de importancia ecológica”, señaló el Ministerio de Ambiente de Colombia en un comunicado.

“Estamos movilizando todos los recursos desde el punto de vista humanos y económicos para evitar un daño ambiental de grandes magnitudes”, agrega el documento.

A través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, la Capitanía de Puerto y la Autoridad Ambiental de San Andrés Islas, se tomaron acciones a corto plazo para prevenir un posible daño ambiental.

Otras acciones adelantadas para atender la situación corresponden al salvamento de la tripulación, colocación de barreras para la contener manchas de residuos grasosos, bombeo de aguas para evitar volcamiento de la motonave y se inició la extracción de combustibles.