"Antonio Caro fue el ganador de la escultura de Gabriel García Márquez"

Antonio Caro fue el ganador de la escultura de Gabriel García Márquez

Antonio Caro fue el elegido como ganador para crear la escultura de Gabriel García Márquez titulada como "Gabriel" y será premiado en Medellín el próximo 1 de octubre.

Gabriel García Márquez fue el colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura. (Foto:AFP)
Gabriel García Márquez fue el colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura. (Foto:AFP)

La escultura realizada por Antonio Caro, “Gabriel”, fue elegida como la ganadora del premio para realizar un homenaje del ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. El ganador será premiado el próximo 1 de octubre en Medellín.

En un comunicado, la fundación del escritor expresó: “La propuesta de Antonio Caro es un bronce con hojilla de oro que representa un teclado de computador en tamaño natural. Las teclas, sin embargo, carecen de letras. Solo las que corresponden al nombre ‘Gabriel’ están marcadas, pero no con letras, sino con números. Mientras que todo el teclado es de bronce, los números son destacados con la hojilla de oro”.

Caro nació en Bogotá en el año 1950, su premio incluye un metálico de 30 millones de pesos y es considerado uno de los pioneros del arte conceptual en Colombia.

García Márquez, periodista y escritor laureado con el Nobel de Literatura en 1982, falleció el 17 de abril en la Ciudad de México a los 87 años. Su hijo menor, Gonzalo García Barcha, formó parte del jurado de la convocatoria para la escultura.