"Ana Mercedes Hoyos, pintora y escultora, muere en Bogotá"

Ana Mercedes Hoyos, pintora y escultora, muere en Bogotá

La pintora y escultora, Ana Mercedes Hoyos, murió en Bogotá mientras se encontraba en la clínica Fundación Santa Fe, debido a la debilidad en su salud.

Muere Ana Mercedes Hoyos
A sus 82 años, la artista Ana Mercedes Hoyos murió. (Foto: Pinterest)

Una de las mejores exponentes en las artes plásticas de América Latina, Ana Mercedes Hoyos, murió hoy en la mañana en la clínica de la Fundación Santa Fe. La pintora y escultora de 82 años se encontraba hospitalizada debido a quebrantos en su salud.

La información la dio a conocer su hija Ana Mosser, a primera hora. Una de las más importantes noticias para la escena artística en Colombia, ya que sus numerosas obras fueron conocidas en todo el mundo y reflejaba la realidad de su país.

Hoyos nació en 1942 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Empezó a exponer en 1966 y ganó diversos premios que la colocaron como una de las más importantes en la región. También se dedicaba a realizar obras con figuras nacionales.

Recientemente montó una exposición conocida como “Tres D” que estaba centrada en la revisión de los procesos creativos de sus obras, con referencia a la plástica nacional y latinoamericana.