"Álvaro Uribe denuncia la relación del Canal Capital con las FARC"

Álvaro Uribe denuncia la relación del Canal Capital con las FARC

El senador Álvaro Uribe decidió ir ante la Fiscalía para denunciar la relación que supuestamente tiene el Canal Capital y las FARC. Conoce todos los detalles.

Álvaro Uribe denuncia Canal Capital
Álvaro Uribe presentó su denuncia ante la Fiscalía para demandar la relación del Canal Capital y las FARC. (Foto: Twitter)

Álvaro Uribe decidió ir ante la Fiscalía a denunciar al Canal Capital, que pertenece a la Alcaldía de Bogotá. Según el senador, la cadena de televisión tiene relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y son parte del terrorismo.

Uribe compareció a la Fiscalía por una demanda interpuesta contra él por el Canal Capital, perteneciente a la Alcaldía de Bogotá, después de que el expresidente acusara en el Senado a los trabajadores de ese medio de ser “serviles con el terrorismo”.

Uribe destacó que en 2009, cuando todavía no trabajaba en Canal Capital, Hollman Morris, director del canal, violó un protocolo de liberación de secuestrados. Acordado entre su Gobierno y la Cruz Roja para elaborar lo que calificó como un reportaje publicitario sobre la guerrilla.

“Canal Capital elogió al grupo terrorista FARC en sus 50 años de accionar criminal, sin voces de crítica ni de solidaridad con las víctimas. Esto tiene todas las características de apología del terrorismo”, declaró el expresidente.

Canal Capital emitió de manera íntegra y en directo un debate que el mes pasado tuvo lugar en el Senado en el que se acusó a Uribe de nexos con paramilitares y narcotraficantes. Tras conocer el pronunciamiento del senador, el canal emitió un comunicado en la que resaltó la falta de pruebas aportada por el expresidente y lo tachó de irresponsable.