"Yuri Alvear campeona mundial de Judo"

Yuri Alvear campeona mundial de Judo

Yuri Alvear se proclamó por tercera vez campeona mundial de Judo, luego de vencer a la japonesa Karen Nun Ira, en el mundial celebrado en Rusia.

Yuri Alvear campeona mundia de judo
Por tercera ocasión, Yuri Alvear se proclama campeona de Judo. (Foto: Twitter)

Yuri Alvear se proclamó campeona mundial en la categoría de 70 kilogramos luego de llegar a la final del Mundial de Judo celebrado en Tcheliabinsk, Rusia.

La deportista vallecaucana llegó a la final junto a la japonesa Karen Nun Ira, a quien derrotó en un duro duelo. De este modo, Yuri quedó primera en el campeonato mundial de Rusia, seguida Nun Ira que se hizo con la plata; la polaca Katarzyna y la cuabana Onix Cortés Aldama, lograron el bronce.

Yuri repitió por tercera vez el campeonato mundial de Judo. La primera vez, lo logró en agosto del 2009 derrotando a la húngara Anett Meszaros en el Mundial celebrado en Róterdam, Holanda; el segundo campeonato mundial lo consiguió en el 2013 en Río de Janeiro, Brasil, al derrotar a la alemana Laura Vargas.

Aparte de los campeonatos mundiales, Alvear también cuenta con una medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar a la china Fei Chen.Gracias a este logro importante, Yuri recibió la Cruz de Boyacá.

Mira las declaraciones de Yuri luego de ganar el campeonato mundial de Judo: