"Teófilo Gutiérrez, mejor jugador de América del 2014"

Teófilo Gutiérrez, mejor jugador de América del 2014

El delantero colombiano de River Plate y de la selección, fue elegido como el mejor jugador de América del 2014, tras una encuesta del diario uruguayo El País.

Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate
Teófilo Gutiérrez fue elegido como el mejor jugador de América. (Foto: Twitter)

El delantero colombiano de River Plate y de la selección de Colombia, Teófilo Gutiérrez, fue elegido como el mejor jugador de América del 2014, luego de una encuesta publicada por el diario uruguayo El País.

El colombiano alcanzó un total de 102 votos a favor, con el cual superó a su compañero de equipo Carlos Sánchez, quien fue segundo en el listado con 63 votos menos. El atacante fue una de las piezas fundamentales en la conquista de la Copa Sudamericana y del subcampeonato del Torneo Final en Argentina.

Entre los candidatos de la encuesta estaba conformado por Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, chileno), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey, colombiano) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

En la misma encuesta también fue nombrado el mejor técnico del año, quien lo ganó José Pekerman, por tercera ocasión consecutiva. Estuvo acompañado de sus compatriotas Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo. La sorpresa fue Edgardo Bauza, campeón de la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes con San Lorenzo, que no figuró entre los candidatos.

Gutiérrez se convirtió en el segundo jugador colombiano en conseguir el premio de “Rey de América“, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo ganara en 1987 y 1993.