"Resultado del partido Uruguay vs. Colombia, Campeonato Sudamericano sub-20 2015"

Resultado del partido Uruguay vs. Colombia, Campeonato Sudamericano sub-20 2015

La selección anfitriona Uruguay se enfrentó ante su similar de Colombia, en la primera jornada del Campeonato Sudamericano sub-20 2015, conoce el resultado del partido.

Campeonato Sudamericano sub20: Uruguay vs. Colombia
La anfitriona Uruguay se enfrentó a Colombia en el primer partido de ambas selecciones en el Sudamericano sub 20. (Foto: Twitter)

La selección anfitriona Uruguay se enfrentó ante su similar de Colombia, en la primera jornada del Campeonato Sudamericano  sub-20  previo al  Mundial de Nueva Zelanda 2015. Te compartimos el resultado del partido.

Uruguay 1-0 Colombia

La selección de Uruguay se impuso hoy a Colombia con un gol en el descuento que premió su lucha y coraje en un partido muy trabado que no tuvo un dominador claro y quedó debiendo en fútbol.

Protagonismo repartido en la primera mitad, que vio a una Uruguay bien posicionada tácticamente sobre el campo, que presionó a su rival y se mostró peleona y agresiva, con hambre, alentada por la hinchada desde la grada.

Vertical y con garra, pero sin un manejo claro de la pelota, entre ambas ocasiones Uruguay vio como Colombia se metió en el partido, generó buen fútbol y se acosó su área, llegando a provocar un penalti por mano de Cabaco dentro del área que el árbitro no pitó.

La Cafetera jugaba en corto y se asociaba bien, y en la segunda parte poco a poco consiguió destrabar el juego y montar un gran rondo en el centro del campo, pero sin generar peligro real sobre el arco charrúa, naufragando ante al orden defensivo local.

Uruguay no se rindió, alentada por la grada le puso garra y empuje y, cuando parecía que el choque acabaría en empate, un córner en el descuento, celebrado casi como un gol por la afición, acabó dándole la victoria gracias a un remate de Mauro Arambarri.