"Qué equipos colombianos ascendieron a la Liga Águila 2015"

Qué equipos colombianos ascendieron a la Liga Águila 2015

Este miércoles 21 de enero terminaron los Cuadrangulares del Ascenso del fútbol colombiano, descubre qué equipos ascendieron y jugarán en la Liga Águila 2015.

Partido América Cali vs. Unión Magdalena
América Cali defraudó otra vez y jugará otro año en la B del fútbol colombiano. (Fotos: Twitter)

Este miércoles 21 de enero terminó la fase de Cuadrangulares del Ascenso del fútbol colombiano, en el que se jugaban dos pases directos para ascender a la Liga Águila 2015. Descubre qué equipos ascendieron a la máxima categoría.

El Cúcuta Deportivo aseguró su cupo en la primera división del fútbol profesional, tras empatar este martes 20 ante el Deportes Quindío, con un 3-3 en la última fecha del Grupo A de los cuadrangulares que se disputaron en Bogotá. El equipo de Cucúta regresa a la primera categoría después de estar un año en el ascenso. La primera vez que estuvo en la A fue en 1995.

Por el grupo B, Unión Magdalena no pudo ante Cortuluá y termino empatando 0-0, con lo que le dio a Cortuluá el último boleto para completar los 20 equipos que competirán esta nueva modalidad del fútbol colombiano.

La decepción del torneo fue el histórico América de Cali, que perdió sus dos partidos y se quedó sin opciones de jugar en primera, por lo que se tendrá que conformar con otro año jugando en segunda categoría.

De esta manera, Cortuluá y Cúcuta serán los equipos que participara en la Liga Águila 2015 de la primera división del fútbol mexicano. Mientras que América de Cali junto a Unión Magdalena y Deportes Quindpio jugarán otro año en segunda división.

Resultados de las Cuadrangulares