"Previa del partido de vuelta Deportivo Cali vs. Peñarol, 16avos de final, Copa Sudamericana 2014"

Previa del partido de vuelta Deportivo Cali vs. Peñarol, 16avos de final, Copa Sudamericana 2014

Conoce todo lo relacionado con la previa del partido de vuelta entre Deportivo Cali y Peñarol de Uruguay, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Previa del partido de vuelta Deportivo Cali vs. Peñarol, 16avos de final, Copa Sudamericana 2014
Deportivo Cali sueña con ampliar su buen racha en la Copa Sudamericana y clasificar a octavos de final. (Foto: EFE)

Este miércoles 24 de septiembre Deportivo Cali recibirá en su estadio Pascual Guerrero al laureado Peñarol de Montevideo con la intención de asegurar su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, luego de empatar 2-2 en el partido de ida de los 16avos de final.

El Cali, que lidera en solitario la Liga Postobón con 20 de 30 puntos posibles, intentará extender su buena racha en el torneo a costa de los uruguayos. El equipo azucarero viene de ganar su partido en la liga local 2-0 al Fortaleza, disputado el pasado domingo y está optimista con la posibilidad de seguir avanzando en el torneo continental.

Héctor Cardenas, técnico del equipo colombiano, no podrá contar para este partido con el volante argentino Miguel Caneo, quien sufrió un desgarre muscular y será baja por tres semanas. También está en duda la participación de Juan David Cabezas y Frank Fabra, quienes se encuentran con molestias musculares.

El Peñarol por su parte, llegó a Cali decidido a buscar la victoria a domicilio para darle la vuelta a la serie y avanzar a octavos de final.

El conjunto uruguayo estuvo invicto durante trece partidos, pero no ha conseguido la victoria en los últimos cuatro, puesto que empató en casa la semana pasada en el partido de ida ante los colombianos y luego igualó tres consecutivos en el torneo local uruguayo, alejándolos de la cabeza de la tabla.

El técnico Jorge Fossati tiene pensado en volver a alinear como titulares a hombres como Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Fossati ya los probó el pasado sábado frente a Tanque Sisley, partido que terminó empatado a un gol. Las dudas del técnico uruguayo se encuentran en su portería, donde no se ha definido si podrá contar con su portero titular, Pablo Migliore, a pesar del alta médica.

La última vez que el Deportivo Cali recibió a un equipo uruguayo fue el 5 de mayo de 199 cuando derrotó 2-1 al Bellavista en partido de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta entre estas dos escuadras dará inicio a las 19:15 hora local.