"Participación de Colombia en los Juegos Centroamericanos 2014: los objetivos de la delegación"

Participación de Colombia en los Juegos Centroamericanos 2014: los objetivos de la delegación

Delegación colombiana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz, presentaron los objetivos que se plantearon.

Delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos
El COC declaró los objetivos que se plantea la delegación colombiana que participará en los Juegos Centroamericanos 2014. (Foto: Twitter)

La delegación de Colombia que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe ha presentado sus objetivos.

Colombia proyecta terminar, al menos, en el tercer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad mexicana de Veracruz del 14 al 30 de noviembre de 2014, según informó hoy el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

“Hace cuatro años superamos las 100 medallas de oro. Esta vez va a ser difícil alcanzar ese objetivo, pero no el de ser terceros, por delante de Venezuela, como lo logramos en Mayagüez 2010″, dijo.

En la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, México lideró el medallero general con 127 medallas de oro, seguido de Venezuela con 117 y Colombia con 104. Cuba, uno de los países favoritos, no participó, como si lo hará en la versión de este año.

Medina declaró que Colombia proyecta convertirse en potencia deportiva continental y que los Juegos Centroamericanos y del Caribe permitirán a sus deportistas aproximarse a ese objetivo. Entre las figuras que Colombia desplazará a Veracruz destacan la campeona mundial de salto triple Catherine Ibargüen, así como los bicicrossistas y medallistas olímpicos en Londres 2012, Mariana Pajón (oro) y Carlos Mario Oquendo (bronce). También estará la ciclista María Luisa Calle y la judoca Yuri Alvear, medallista de bronce en Londres.