"Oficial: Jackson Martínez es nuevo jugador del Atlético de Madrid"

Oficial: Jackson Martínez es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El FC Porto ha hecho de manera oficial el traspaso del colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid, convirtiéndose en nuevo jugador para la próxima temporada.

Jackson Martínez, futbolista colombiano
Jackson ya fuer confirmado como jugador del Atlético de Madrid. (Foto: EFE)

El FC Porto hizo de manera oficial en su página que el Atlético de Madrid ha pagado la cláusula de rescisión de 35 millones de euros por el delantero colombiano Jackson Martínez, quien estaría convirtiéndose en nuevo jugador del equipo para la próxima temporada.

El colombiano, quien firmará por cuatro temporadas, después de rechazar la oferta del club italiano AC Milán, será el sustituto del croata Mario Mandzukic, quien fue vendido a la Juventus por 18 millones de euros.

El comunicado de Oporto indicó que de los 35 millones de euros, 32 millones son fijos y los otros tres serán por los objetivos.

Jackson Martínez ha jugado tres temporadas en el Oporto, disputando un total de 136 partidos y anotando 92 goles. Fue el mejor jugador de la liga portuguesa en tres ocasiones, en la 2012/2013 (26 goles), en la 2013/2014 (20) y en la 2014/2015 (21).

El delantero también viene de jugar Copa América con su selección, quienes quedaron eliminados durante la fase de cuartos de final ante Argentina.