"Nairo Quintana, Mejor Deportista de Colombia en el 2014"

Nairo Quintana, Mejor Deportista de Colombia en el 2014

Nairo Quintana fue elegido como Mejor Deportista de Colombia por el diario El Espectador, en donde también se eligió a James Rodríguez como Personaje del Año.

Nairo Quintana
Nairo Quintana fue elegido el Mejor Deportista del año 2014 en Colombia. (Foto: Twitter)

El ciclista Nairo Quintana fue elegido como Mejor Deportista de Colombia en el 2014, un premio que ya había recibido el año pasado.

Esta elección la hace el diario El Espectador con base en el desempeño de los deportistas del país a nivel internacional. El campeón del Giro de Italia agregó que así como Colombia se vistió de rosa y se emocionó con su triunfo en una de las tres grandes carreras de ciclismo del mundo, espera “luchar el próximo año para que todos nos vistamos de amarillo”, al referirse a su participación en el Tour de Francia. Quintana recordó su caída en la Vuelta a España y aseguró que hoy puede levantar su brazo después de ese accidente que le costó su retiro de la competencia.

El Espectador instauró este año el premio al Personaje del Año que recayó en James Rodríguez, figura de la selección colombiana de fútbol, que en el Mundial de Brasil clasificó por primera vez a unos cuartos de final, además de haber sido el máximo goleador del torneo con seis anotaciones. James, que por sus compromisos con el Real Madrid no pudo estar en Bogotá, agradeció el premio a través de un vídeo.