"Mundial de Atletismo 2015: Caterine Ibargüen, campeona de triple salto en Pekín"

Mundial de Atletismo 2015: Caterine Ibargüen, campeona de triple salto en Pekín

La colombiana Caterine Ibargüen se coronó nuevamente como campeona de triple salto luego de conseguir la medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2015 en Pekín.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Ibargüen logró imponerse nuevamente en el salto triple. (Foto: EFE)

La colombiana Caterine Ibargüen se ha coronado nuevamente como campeona de triple salto en Pekín, luego de consagrarse con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2015.

Con esta victoria, en la que registró una marca de 14,90 metros, Ibargüen consiguió su vigésima novena victoria consecutiva en una racha triunfal que emprendió luego de la final olímpica de Londres 2012.

La israelí de origen ucraniano Hanna Knyazyeva-Minenko obtuvo la medalla de plata con 14,78, mientras que la kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica y última atleta que venció a la colombiana, se quedó con el bronce con los 14,77 de su último esfuerzo.

Ibargüen llegaba a Pekín con 31 años, con los títulos mundial y panamericano y 28 victorias consecutivas, invicta a lo largo de 36 meses y medio, aunque, curiosamente, segunda en la lista mundial del año, por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, la única que este año ha superado los 15 metros en condiciones “legales” de viento.