"Juegos Panamericanos 2015: Participación de Catherine Ibargüen hoy, 21 de julio en Salto triple"

Juegos Panamericanos 2015: Participación de Catherine Ibargüen hoy, 21 de julio en Salto triple

Participación de la colombiana Catherine Ibargüen durante la final de salto triple femenino que se realizó hoy, 21 de julio por los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Catherine Ibargüen, atleta colombiana
Ibargüen tuvo su única participación en los Panamericanos. (Foto: EFE)

La atleta colombiana Catherine Ibargüen tuvo hoy, 21 de julio su única participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que se realizará la final de Salto triple de la rama femenina. Te contamos en qué lugar quedó esta gran atleta.

La campeona olímpica partirá en el puesto 5 de las 16 participantes que buscarán quedarse con la Medalla de Oro. Entre las competidoras, también destaca otra colombiana, Yosiry Urrutia, así como la estadounidense Christina Epps, la cubana Dailenys Alcantara y la jamaiquina, Shanieka Thomas.

Ibargüen, campeona mundial, se convirtió en la primera mujer en saltar sobre 15 metros en el triple salto de los Juegos Panamericanos y, aunque no se lo reconocieron como récord por el viento, le sirvió para ganar la medalla de oro.

La gran figura del torneo de atletismo se estiró hasta 15.08 metros en su último intento, pero tenía un viento a favor de 2,9 metros por segundo y eso le malogró la posibilidad de quebrar su propia marca de 14.92, impuesta en Guadalajara 2011.