"James Rodríguez triunfa en el Santiago Bernabéu"

James Rodríguez triunfa en el Santiago Bernabéu

El colombiano James Rodríguez debuta en el Santiago Bernabéu y triunfa al sustituir a Cristiano Ronaldo y anotar el único gol en el partido, pero el juego terminó en empate.

James Rodríguez metió su primer gol al minuto 80 del juego contra el Atlético de Madrid. (Foto: Twitter)
James Rodríguez anotó su primer gol al minuto 80 del juego contra el Atlético de Madrid. (Foto: Twitter)

James Rodríguez entró en el segundo tiempo al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid para sustituir a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. El triunfo del colombiano estuvo cuando metió el gol que le dio la victoria momentánea a su equipo en la Supercopa de España, pero, el juego terminó en empate.

El exjugador del Mónaco supo aprovechar los 45 minutos que le dio Carlo Ancelotti. James comenzó suplente, pues el técnico italiano apostó por un centro del campo formado por Xabi Alonso, Kroos y Modric, con Bale, Benzema y Cristiano arriba.

El portugués se lesionaba en la primera mitad y se vería obligado a dejar su sitio al de Cúcuta, que tendría su oportunidad en el segundo tiempo desde el tridente de ataque. El colombiano jugó más cerca del área que en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, cuando ocupó el puesto donde la temporada pasada era habitual ver a Di María, en una posición más retrasada.

Al jugar al lado de Benzema y Bale, James pudo moverse en una zona del campo que le es más familiar de sus temporadas en el Oporto y el Mónaco, y también por sus encuentros como internacional con Colombia. Desde ahí terminaría celebrando su primer gol con la zamarra merengue.

El Real Madrid golpeó primero gracias al tanto de James, anotado con su pierna menos buena, la derecha. No fue, sin duda, la diana más bonita que haya marcado el nuevo atacante blanco, pero le servirá para ganar confianza tras el alto traspaso pagado.