"James Rodríguez, personaje del año 2014 en Colombia"

James Rodríguez, personaje del año 2014 en Colombia

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez fue elegido como el personaje del año 2014 en Colombia por los medios El Tiempo, El Espectador y la revista Semana.

James Rodríguez, jugador de la selección de Colombia
James Rodríguez fue elegido como el personaje del año en Colombia por los medios de su país. (Foto: Twitter)

El jugador de la selección de colombiana y del Real Madrid, James Rodríguez, fue elegido este domingo como el personaje del año en Colombia, reconocimiento otorgado por los periódicos El Espectador, El Tiempo y la revista Semana.

Los tres medios reconocieron la labor que el jugador realizó al frente de su selección en el pasado Mundial de Brasil, en el que guió a su equipo hasta los cuartos de final con sus goles y su liderazgo.

La revista Semana, que también destaca el labor del seleccionador José Néstor Pékerman, destacó el gol anotado en el partido de octavos de final ante Uruguay, el cual aspira a ganar el Premio Puskas como mejor gol del 2014.

Por su parte, el diario El Tiempo, publicó una carta del futbolista en la cual agradece  a todos los colombianos el apoyo prestado durante el Mundial de Brasil 2014 y tras su traspaso al Real Madrid, equipo en el que recaló procedente del Mónaco.

En la carta James hace un repaso por su histórica participación en el Mundial en el que Colombia alcanzó los cuartos de final por primera vez y hace un alto para recordar tanto su gol frente a Uruguay como el amargo que le dejó la eliminación tras la derrota frente a Brasil en un partido en el que la actuación arbitral fue muy criticada.

Por último, El Espectador considera que James estaba destinado a ser “uno de los mejores del mundo” y repasa la historia personal del futbolista, hijo de jugador, y criado por su madre y padrastro que trabajaron con él para que consiguiera llegar a ser profesional.

El columnista Hector Abad considera que se reúnen en el jugador del Real Madrid las características necesarias para ser un futbolista de talla mundial: “talento natural, estímulo temprano, apoyo familiar, entrenamiento especializado, constancia a toda prueba y disciplina de monje”.

Actualmente James está en riesgo de perderse el Mundial de Clubes con el Real Madrid, tras una lesión el muslo derecho el pasado sábado.