"Jackeline Rentería, la colombiana que estará en los Centroamericanos"

Jackeline Rentería, la colombiana que estará en los Centroamericanos

Jackeline Rentería es una luchadora colombiana que representará a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México.

Jackeline Rentería
Jackeline Rentería es una luchadora colombiana que participará en los Juegos Centroamericanos. (Foto: Twitter)

Jackeline Rentería es una luchadora colombiana que buscará alcanzar la medalla de oro durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La luchadora, doble medallista olímpica de bronce, ya prepara su participación en los Juegos, que serán realizados en Veracruz. Rentería, que subió al podio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 en la categoría de los 55 kilogramos, reconoce que a pesar de haber ganado estas dos medallas, su objetivo es el oro en Río.

“Mi sueño anhelado desde hace más de diez años y mi gran deseo es ser campeona olímpica, porque no he podido acariciar la medalla de oro”, manifestó.

Rentería recibió un subsidio de vivienda que le había prometido la Alcaldía de Cali por sus logros obtenidos en los Juegos Olímpicos. En compañía de su madre, la deportista recibió un cheque de 43 millones de pesos (unos 20.000 dólares), equivalentes a 70 salarios mínimos. “Estoy contenta, es una promesa cumplida”, aseguró. Rentería agregó que como labor social quiere ayudar a “que los jóvenes crean que el deporte es una opción de vida, es una opción de paz” y participa en la campaña “Sueña y regala sueños”, de una empresa de productos para el hogar que apoya a familias pobres.