"Futbolistas colombianos que apoyan la campaña #SoyCapaz"

Futbolistas colombianos que apoyan la campaña #SoyCapaz

Los futbolistas colombianos apoyarán la campaña #SoyCapaz para unirse a este movimiento que busca una sociedad más pacífica en Colombia.

Futbolistas colombianos apoyan campaña SoyCapaz
Futbolistas se sumarán a la campaña #SoyCapaz en Colombia. (Foto: Twitter)

Varios futbolistas colombianos se unirán al movimiento que busca una sociedad más pacífica, por lo que han subido fotos que muestran su apoyo hacia la campaña #SoyCapaz. De igual manera, se espera poder quitar el concepto de violencia que tiene actualmente el deporte.

La campaña, que invita a los colombianos “a ponerse en los zapatos del otro”, es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y a ella se han sumado más de un centenar de compañías, empresas, la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación.

El objetivo es contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado cuyo fin buscan el Gobierno y la guerrilla de las FARC en los diálogos de paz que celebran en Cuba.

Como parte de esta campaña, los jugadores de Santa Fe y de Millonarios, que mañana disputarán el clásico de bogotano por el Torneo Finalización Colombiano, y los de Nacional y Medellín, que también se enfrentarán este sábado, entrarán al campo del estadio El Campín portando las camisetas del equipo rival.