"Faryd Mondragón recibe reconocimiento por récord Guinness"

Faryd Mondragón recibe reconocimiento por récord Guinness

Faryd Mondragón, exarquero de la selección cafetera ingresó este día al libro de los Record Guinness por su actuación en el último Mundial de Brasil 2014.

faryd mondragón
Faryd Mondragón recibió el reconocimiento del Record Guinnes junto a su familia. (Foto: Twitter)

El exguardameta de la selección de Colombia, Faryd Mondragón, recibió este día el reconocimiento de los Record Guinness que lo acredita como el jugador más longevo en disputar un mundial de fútbol.

Mondragón, quien llegó acompañado de su esposa e hijos, se sintió bastante emocionado en el homenaje y agradeció el cariño de los aficionados.

“Solo puedo agradecer las muestras de cariño que recibo y no paran, donde veo los videos y la gente celebró mi entrada a la cancha como si fuera un gol. También la atajada, que fue un arepazo (risas), pero todos siempre con mucho afecto. Jamás imaginé un final de mi carrera tan hermoso”, manifestó Mondragón.

Cabe recordar que el exguardamenta cafetero superó la marca el día del partido que enfrentó a Japón y Colombia, en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Mondragón jugó con 43 años algunos minutos del partido, lo que le valió para romper la marca establecida por el camerunés Roger Milla, desde hacia más de dos décadas.

Miembros del libro World Guinnes Record validaron la veracidad del récord del exportero y le entregaron un certificado que lo acredita como poseedor de un récord mundial.

“Es un récord para Colombia y el fútbol colombiano, porque el afecto que recibí en las canchas colombianas, independiente de qué equipo eran hinchas, fue la pipeta de oxigeno que me hizo llegar jugando a los 43 años”, finalizó el guardameta cafetero en su agradecimiento.