"Detalles de la muerte de Jhonathan Flórez, deportista extremo colombiano"

Detalles de la muerte de Jhonathan Flórez, deportista extremo colombiano

Entérate de los detalles de la muerte del deportista extremo y campeón mundial colombiano Jhonathan Flórez durante un salto base en Suiza.

Jhonathan Flórez muere
Jhonathan Flórez durante uno de sus vuelos. (Foto: Facebook)

El equipo de Red Bull anunció que el deportista extremo colombiano Jhonathan Flórez, murió hoy en Suiza durante un entrenamiento luego de tener un problema técnico con su paracaídas.

Flórez era mejor conocido como ‘El Hombre Pajaro‘ y fue campeón mundial de vuelo en traje con alas.

Según el informe presentado por Red Bull, el colombiano realizaba un salto base junto a dos compañeros en el pueblo suizo de Engelberg. Las dos personas que lo acompañaban consiguieron aterrizar con seguridad pero el colombiano falleció en el lugar de los hechos.

Tras el accidente, los equipos de rescate acudieron en socorro del deportista, pero debido a las múltiples lesiones de Flórez, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El colombiano llevaba practicando el paracaidismo por diez años y contaba con más de 2.000 saltos de experiencia.

En el año 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas luego de realizar un salto en el desierto de La Guajira y convertirse en la primera persona en saltar desde 10.000 metros con un traje de alas. En esa oportunidad, Flórez también registró la mayor distancia horizontal durante una caída libre, el mayor tiempo de vuelo y la mayor distancia total recorrida.

Flórez, muy activo en Twitter, había escrito un mensaje en su cuenta solo unas semanas antes de su muerte en recuerdo de Brian Drake, otro deportista extremo que falleció en una accidente similar.