"Detalles de la muerte de Ramón Hoyos Vallejo"

Detalles de la muerte de Ramón Hoyos Vallejo

La leyenda del ciclismo colombiano, Ramón Hoyos Vallejo, murió el día de hoy a los 82 años de edad, víctima de un paro cardíaco.

Ramón Hoyos Vallejo
Falleció el ciclista Ramón Hoyos Vallejo. (Foto: Twitter)

El ciclista colombiano Ramón Hoyos Vallejos, murió el día de hoy a los 82 años de edad en la Clínica Las Vegas de la Ciudad de Medellín, víctima de un paro cardíaco.

Vallejos nació el 26 de mayo de 1932 en el municipio de Marinilla, oriente del departamento de Antioquia.

“Don Ramón”, como era conocido en el mundo del deporte, es considerado el primer gran ciclista de Colombia y escribió las páginas más gloriosas del deporte en la época de los años 50.

En la Vuelta a Colombia consiguió el récord de ganar doce etapas en una misma vuelta, además fue pentacampeón de la carrera, coronándose en las ediciones de 1953, 1954, 1955, 1956 y 1958.

Aunque sin lugar a dudas su mayor conquista fue la medalla de Oro obtenida en los Segundos Juegos Panamericanos de 1955 en México.

Encabezó el periodo denominado “hegemonía antioqueña”, como se le llama a la época de los 50 en que los ciclistas de Antioquía dominaban la escena nacional.

Gracias a sus victorias se le empezó a conocer como “El escarabajo de la montaña”, apodo que se extendió con el tiempo a la mayoría de ciclistas colombianos.

Hoyos se encontraba en la Clínica Las Vegas recibiendo atención médica por una infección urinaria, cuando tuvo un paro cardíaco que no pudo superar.