"Delegación de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014"

Delegación de Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

Entérate de todo lo relacionado con la delegación de Colombia que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz 2014.

Delegación de Colombia
Colombia buscará compartir el podio final con Cuba y México. (Foto: Twitter)

Colombia participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, con una delegación de 416 deportistas, siete de ellos medallistas olímpicos.

Los colombianos tienen como objetivo ocupar un lugar en el podio final al lado de Cuba y México. La meta es alcanzar entre 80 y 90 medallas de oro frente a las 72 obtenidas en Cartagena 2006, pero que no iguala el desempeño de Mayagüez 2010, en donde se ganaron 103.

Los medallistas olímpicos que estarán presentes en México son Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo en bicicross, Yuri Alvear en 70 kg del judo, Óscar Muñoz en los 63 kg de taekwondo, y Jackeline Rentería en lucha en la misma categoría.

También estarán presentes la ciclista María Luisa Calle en pista y ruta, y estos juegos marcarán el regreso de la atleta Caterine Ibargüen. Destacan además varios deportistas que buscarán mantener su ciclo olímpico dorado luego de coronarse campeones en los Bolivarianos de Trujillo (Perú) en el 2013, y en los Suramericanos de Santiago (Chile) 2014.

Entre los colombianos que competirán, se encuentra 210 mujeres y 206 hombres en 39 disciplinas deportivas, con la mira puesta en continuar su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río 2016.