"Catherine Ibargüen campeona de la Liga de Diamante"

Catherine Ibargüen campeona de la Liga de Diamante

Catherine Ibargüen logró su sexto campeonato consecutivo de la Liga Diamante, celebrada en Bélgica. La destacada atleta demostró nuevamente dominio en su categoría.

Catherine Ibargüen campeona de la Liga Diamante
A Catherine Ibargüen todavía le quedan dos competencias importantes para poder demostrar el dominio en su categoría. (Foto: Twitter)

La atleta antioqueña, Catherine Ibargüen, logró su sexta victoria del año al convertirse en campeona de salto, en la Liga de Diamante celebrada en Bélgica, luego de superar a la ucraniana Olha Saladukha y la rusa Yekaterina Koneva.

Ibargüen alcanzó 28 puntos en la competencia y logró con esta, su duodécima victoria al hilo. Con un salto de 15,31 metros, la atleta se quedó con la victoria y además, siendo el mejor salto del año y en general a lo largo de la Liga Diamante.

El récord mundial del salto triple es 15,50, el cual le pertenece a la ucraniana Kravets Inessa desde 1995.

Catherine ha ganado esta temporada en Qatar, Roma, Suiza, Reino Unido y ahora en Bélgica, con lo cual demostró el dominio en esta prueba.

El año pasado, Ibargüen también mostro su dominio, al ganar en China, Estados Unidos, Noruega, París, Estocolmo y Bélgica.

Todavía queda la Copa Continental de Marruecos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe para que Catherine pueda seguir destacando en su disciplina.