"Bavaria será el nuevo patrocinador del fútbol profesional en Colombia"

Bavaria será el nuevo patrocinador del fútbol profesional en Colombia

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, informó que la compañía cervecera Bavaria será el nuevo patrocinador del fútbol profesional colombiano.

Bavaria nuevo patrocinador
Bavaria será el nuevo patrocinador del fútbol colombiano. (Foto: Twitter)

La compañía de cervezas Bavaria, será el nuevo patrocinador del fútbol profesional colombiano, según informó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor en una asamblea extraordinaria realizada este jueves.

La asamblea se realizó con la presencia de 36 equipos del fútbol colombiano, y en la misma se anunció como gran novedad la presencia de Bavaria.

“Las bebidas alcohólicas no tienen restricción para patrocinar el fútbol”, informó el titular de la Dimayor.

La marca cervecera reemplazará de esta forma a la empresa Postobón, quien había patrocinado durante cinco años la organización de la Liga, Copa y Torneo de Ascenso en Colombia.

Sin embargo, la imagen de la marca venía desgastándose con el tiempo, ya que los aficionados la acusaban de utilizar su patrocino para beneficiar al Atlético Nacional, equipo del cual son dueños.

“Postobón quería seguir patrocinando, pero la oferta no nos llenó. Salimos al mercado y Bavaria se interesó. Ellos pagarán una cifra superior a los 40 millones de dólares, por los próximos cinco años. En primera instancia, la Liga, el Torneo y la Copa se llamarían Águila”, manifestó Ramón Jesurún durante la asamblea.

Otras empresas que se encontraban interesadas en ser patrocinadores eran Pacific Rubiales y BBVA, pero ninguna de las ofertas llenó las expectativas.

De acuerdo a Jesurún, al tratarse de una empresa cervecera, tendrá algunas restricciones con las pautas publicitarias.

“En cuanto a publicidad, no podrán pautar en vallas las bebidas hechas en base de malta. Las demás bebidas quedan liberadas”, concluyó el presidente de la Dimayor en rueda de prensa.