"Atlético Nacional solicita cambiar el formato de los torneos"

Atlético Nacional solicita cambiar el formato de los torneos

El Atlético Nacional realizó una solicitud en el diario El Tiempo, donde pide que cambien el formato de torneos del fútbol colombiano, debido a la cantidad de partidos con compromisos internacionales.

Atlético Nacional
El Atlético Nacional jugó este miércoles en Copa Sudamericana y el jueves en Copa Postobón. (Foto: EFE)

El bicampeón del fútbol colombiano, el Atlético Nacional, planteó cambiar el formato de los torneos locales para evitar los cruces de partidos con compromisos internacionales.

Los equipos profesionales, juegan al menos tres torneos paralelos, desde la Liga, la Copa y competencias internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), lo que genera un desgaste físico y técnico de sus jugadores.

Nacional dijo al diario El Tiempo, que su equipo no está “compitiendo en igualdad de condiciones, me parece que por el fair play no es justo que nos sometan a esos calendarios”.

Por su parte, el presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta, sostuvo que es necesario hacer cambios en el formato para que todos los equipo salgan beneficiados.

“Buscamos el bien para todos y muchas situaciones se presentan por las fechas internacionales. Los números de partidos de la Copa Colombia se pueden bajar y creo que sería con eliminación directa desde antes de octavos de final”, propuso de la Cuesta.

Atlético Nacional jugó este miércoles su partido en Copa Sudamericana ante el Vitória, y el jueves en la Copa Postobón, ante Deportes Tolima. El mismo caso pasó con Deportivo Cali la semana pasada, luego que jugara dos partidos de diferentes competencias, en tan solo dos días.