"Wilson Duarte no saldrá de la cárcel"

Wilson Duarte no saldrá de la cárcel

El exconsejal Wilson Duarte no saldrá de la cárcel después de que un juez de Bogotá le negara la libertad por su implicación en el carrusel de los contratos.

Wilson Duarte no saldrá de la cárcel
Un juez de Bogotá decidió que Wilson Duarte no saldrá de prisión. (Foto: Twitter)

Después de que el juez cuarto penal de Bogotá analizara todas las investigaciones que había presentado la Fiscalía, decidió negarle la libertad a Wilson Duarte. Por lo que el exconsejal no saldrá de la cárcel debido a su implicación en el carrusel de contrataciones.

El juez aseguró que Duarte si violó las normas de transparencia y vigilancia para el bien público. Otra de las acusaciones que se le hizo fue la mala administración de los fondos destinados a la compra de ambulancias de Bogotá, por lo que el mismo exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, declaró en su contra.

De igual manera, otros cinco exfuncionarios presentaron pruebas en las que aseguran que el exconsejal cometió varios delitos cuando estaba a cargo de las contrataciones y de la compra de la cárcel, por lo que no podrá ser liberado.

Wilson Duarte se encuentra en prisión, debido a que violó las normas de transparencia y bien público, cuando recibió una cantidad millonaria por los contratos de la malla vial, o el carrusel de contrataciones. Además, tuvo una mala administración con la compra de ambulancias.