"Visita de Borje Brende, Canciller de Noruega, a las negociaciones de paz de Colombia"

Visita de Borje Brende, Canciller de Noruega, a las negociaciones de paz de Colombia

Resumen de la visita que realizó el Canciller de Noruega Borje Brende a La Habana para reforzar las relaciones en las negociaciones de paz de Colombia.

La Habana, Cuba
Borje Brende, Canciller de Noruega, visitó La Habana, en donde se están realizando las negociaciones de paz de Colombia. (Foto: Twitter)

El Canciller de Noruega, visitó las instalaciones en La Habana donde se están llevando a cabo las negociaciones de paz de Colombia.

El objetivo de la visita es tener una serie de reuniones que fortalezcan las relaciones bilaterales entre el Gobierno y las FARC, quienes este 2 de febrero reiniciaron sus negociaciones para afrontar la fase final de los diálogos. El ministro de Relaciones Exteriores colombiano afirmó que la visita de Brende también servirá para fortalecer la relación que hay entre Colombia y Noruega, uno de los países que está mediando las negociaciones en La Habana. En este sentido, el ministro dijo que se analizará la cooperación con Noruega en las áreas académica, cultural, económica, comercial y de las inversiones.

Por su parte, Brende expresó las intenciones de su Gobierno de fortalecer los lazos con La Habana y destacó la labor que realizan las brigadas de médicos cubanos en Haití, reforzada tras el devastador terremoto que sufrió ese país en enero de 2010.