"Violencia en Colombia preocupa a la ONU"

Violencia en Colombia preocupa a la ONU

La ONU expresó su preocupación por la violencia que ha aumentado en Colombia, especialmente por las amenazas que ha recibido el periodista Gonzalo Guillén.

Gonzalo Guillén
La ONU expresó su preocupación sobre la violencia que hay en Colombia. (Foto: Twitter)

La violencia que ha aumentado en Colombia preocupa a la ONU, especialmente tras las constantes amenazas que recibe el periodista Gonzalo Guillén.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación ante las constantes amenazas que ha recibido el periodista independiente debido a que esto demuestra que la violencia continúa aumentando. Así mismo, la ONU explicó que la intimidación atenta en contra de la integridad; por lo tanto, es un peligro para “el libre ejercicio periodístico, pilar fundamental de un Estado de Derecho”.

Recientemente Guillén fue citado para declarar como testigo ante la Corte Suprema de Justicia en un caso que se sigue contra el exgobernador del departamento de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la investigación penal que se le sigue por tres homicidios. Durante la audiencia, el periodista ratificó en sus acusaciones sobre la presunta responsabilidad de Gómez Cerchar en estos hechos.