"Violación del alto al fuego de las FARC es investigado por el Ejército"

Violación del alto al fuego de las FARC es investigado por el Ejército

El Ejército de Colombia inició una investigación ante la posible violación del alto al fuego que habría cometido las FARC, con quienes se negocia la paz.

Diálogos de paz
Detalles de la investigación del Ejército ante la violación del alto al fuego que las FARC habrían cometido. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia investigará una denuncia en contra de las FARC por haber violado el alto al fuego que se decretó en diciembre de 2014 durante las negociaciones de paz que se están realizando en La Habana.

El grupo guerrillero FARC podría ser el responsable de un ataque en contra de una estación de Policía en el sur del país, un hecho que implicaría la violación del cese al fuego unilateral e indefinido que ofrecieron los líderes negociadores del grupo insurgente. Según un comunicado de la Quinta Brigada del Ejército, el hecho sucedió a finales de febrero y tuvo resultó con dos agentes heridos. Así mismo, días después un operativo de las Fuerzas Armadas habría terminado con la muerte del guerrillero Rafael Torres Morales, quien podría haber participado en el ataque mencionado anteriormente.

Fuentes del Comando de las Fuerzas Militares y la Policía confirmaron los hechos y especificaron que por el momento no se ha demostrado plenamente que los rebeldes sean los responsables del hostigamiento. El Ejército de Colombia inició una investigación ante la posible violación del alto al fuego que habría cometido las FARC, con quienes se negocia la paz.