"Vigilia y actividades en conmemoración de las víctimas que resultaron de la avalancha en Salgar"

Vigilia y actividades en conmemoración de las víctimas que resultaron de la avalancha en Salgar

Detalles de la vigila y actividades en conmemoración (honor) de las víctimas que fallecieron o están desaparecidas tras la avalancha ocurrida en Salgar.

Salgar
Detalles de la actividad de vigilia que se realizó en Saltar en honor a las víctimas de la avalancha. (Foto: Twitter)

Los habitantes de Salgar realizaron una vigilia y varias actividades en conmemoración de las víctimas que dejó la avalancha ocurrida en dicho municipio de Colombia.

El homenaje se realizó en la plaza del pueblo y tuvo como objetivo recordar a los fallecidos en la avalancha que devastó el corregimiento de Las Margaritas, que según los últimos informes oficiales son 83. De manera espontánea los vecinos comenzaron a llegar a la plaza de esta localidad del departamento de Antioquia (noroeste), donde cerca de un centenar de ellos se congregaron alrededor de un árbol para encender velas y rezar por los muertos, los heridos y los damnificados.

En la actividad participaron los policías y miembros de rescate que han estado trabajando desde el lunes para encontrar a posibles sobrevivientes o cadáveres sepultados. Cabe destacar que las autoridades de Colombia aún están trabajando para cuantificar los daños ocurridos durante la tragedia; así mismo, se está buscando la manera de crear planes que permitan asegurar la pronta recuperación del municipio.