"Víctimas infantiles de las minas antipersonas en Colombia"

Víctimas infantiles de las minas antipersonas en Colombia

Grupo de infantiles son una de la mayor cantidad de víctimas de las minas antipersonas en Colombia, según afirman los datos oficiales que fueron presentados.

Minas antipersonas
Datos sobre las víctimas infantiles que han fallecido por las minas antipersona en Colombia. (Foto: Twitter)

Datos confirman que las víctimas infantiles de las minas antipersonas representan más del 26.5% de los fallecidos por estos artefactos en Colombia.

En total 1.118 menores de edad han muerto debido a la explosión de municiones sin explotar en el país sudamericano, un dato que representa el 26.5% del total de las víctimas civiles que han fallecido por accidentes con este tipo de artefactos. Así mismo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas el 30 por ciento de las más de seis millones de víctimas del conflicto en Colombia murieron durante su infancia.

La últimas víctimas de esta tragedia fueron los dos hermanos de 9 y 10 años de edad, quienes murieron al pisar una mina antipersona cuando iban camino a un centro educativo en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. Los datos fueron presentados en un comunicado del organismo mencionado anteriormente.