"Viaje de María Ángela Holguín a Cuba"

Viaje de María Ángela Holguín a Cuba

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, inició su viaje a Cuba para unirse a los procesos de paz y reforzar al equipo negociador del Gobierno.

María Ángela Holguín
Detalles del viaje de María Ángela Holguín a Cuba. (Foto: Twitter)

María Ángela Holguín, actual canciller de Colombia, y el líder empresarial Gonzalo Restrepo, iniciaron su viaje a Cuba para unirse a la mesa de diálogos y reforzar el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC.

Se prevé que ambos inicien su participación en los procesos de paz el viernes 29 de mayo. Estarán presentes en la mesa de negociación número 37 que concluye el domingo. Holguín y Restrepo fueron presentados como refuerzo por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 20 de mayo, quien precisó que no estarán “permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador”.

Holguín cuenta con un prominente perfil internacional y en ocasiones ha explicado en el extranjero el desarrollo de los diálogos de La Habana. Por su parte, Restrepo fue presidente del grupo de supermercados Éxito durante 22 años y el responsable de su gran expansión nacional e inicio del crecimiento internacional.