"Venta de Huawei en Colombia durante el 2014"

Venta de Huawei en Colombia durante el 2014

La compañía asiática Huawei destacó todos los datos y los detalles de las ventas de aparatos móviles que se realizaron en Colombia durante todo el año 2014.

Huawei
Detalles de las ventas que logró realizar Huawei en Colombia durante el 2014. (Foto: Twitter)

Huawei informó sobre los datos de la venta de teléfonos móviles en Colombia durante el año 2014.

La empresa multinacional china informó que durante el 2014 registró ingresos por 678 millones de dólares en Colombia, un 40 % más que en 2013. Esto convierte al país sudamericano entre los once principales mercados de la compañía en el segmento de teléfonos inteligentes. Los datos anteriores corresponden a la venta de 1,9 millones de teléfonos inteligentes.

Los datos anteriores fueron presentados  en una conferencia de prensa por el gerente general de Huawei en Colombia, Cui Wei, quien subrayó el interés de la firma asiática de continuar invirtiendo en el país. Por su parte la directora de mercadeo de Huawei en Colombia, María Fernanda Chinchilla, dijo que el año pasado la compañía se situó entre las tres marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en el país, con una participación de mercado del 15,3 %.

Huawei, fundad en el año 1987 cuenta con presencia en  aproximadamente 170 países, en donde obtuvo ventas globales de 46.000 millones de dólares.