"Vehículos blindados que protegen el país en las carreteras"

Vehículos blindados que protegen el país en las carreteras

El Ministerio de Defensa confirmó cuáles son los vehículos blindados que se encargan de proteger el país en los lugares críticos de las carreteras colombianas.

Sandcat
Detalles de los vehículos Sandcat obtenidos por el Ministerio de Defensa y que protegen las carreteras del país. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó la información sobre los vehículos blindados que están encargados de proteger al país en los lugares críticos de las carreteras del país.

Los vehículos son marca Sancat, una compañía que utiliza tecnología estadounidense-israelí. La estructura del automóvil le permite operar en los lugares urbanos y en cualquier terreno del país. Tienen un blindaje nivel 4 que los hace resistentes al impacto de granadas y de disparos de fusil.

Cabe destacar que el blindaje fue realizado en Israel, aunque su ensamblaje se hizo en la empresa Plasan en Estados Unidos. El vehículo está equipado con condiciones especiales que se requieren en Colombia. Los vehículos adquiridos pueden alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora, arrastrar hasta 9,5 toneladas de peso y están dotados con una ametralladora calibre punto 50, una ametralladora Negev o una calibre 5.56, agregó el Ministerio de Defensa. Con esta adquisición Colombia se suma al grupo de países que cuenta con “Sandcat” en los equipamientos de Fuerzas Militares y de Policía, entre los cuales están Estados Unidos, Israel, México, Suecia y Hungría.