"¿Van a prohibir el fracking o fractura hidráulica en Colombia?"

¿Van a prohibir el fracking o fractura hidráulica en Colombia?

Integrantes del partido político Alianza Verde, desean prohibir el fracking o fractura hidráulica en Colombia, debido a los daños contra la naturaleza.

Prohibir fracking en Colombia
El partido Alianza Verde desea prohibir el fracking en Colombia. (Foto: Twitter)

El fracking o factura hidráulica es un proceso por el cual se puede extraer gas y petróleo, pero podría tener fuertes daños hacia el medioambiente y seres humanos en Colombia. Por esto, el partido político Alianza Verde instó al Gobierno a prohibir su utilización.

En un comunicado, el movimiento político manifestó que este sistema consume enormes cantidades de agua, lo que podría producir “la contaminación de acuíferos de forma irreversible”, además de agotar las aguas superficiales.

El viceministro de Minas y Energía de Colombia, Orlando Cabrales, afirmó el lunes durante una entrevista en la emisora RCN Radio que el Gobierno dará luz verde a esta técnica a partir del próximo año.

Con la aplicación del fracking, Colombia espera aumentar las reservas de gas natural, ya que, según dijo, el país cuenta con este recurso “para muy pocos años” y deben plantearse alternativas.

Los verdes recordaron que esta práctica está prohibida en países como Francia, Bulgaria, Holanda, Irlanda del Norte y en algunos lugares de Estados Unidos. Por ello, recuerdan al Gobierno y a las autoridades que Colombia enfrenta una de las peores sequías.