"Últimos detalles rescate de mineros atrapados en El Túnel de Riosucio, mayo 2015"

Últimos detalles rescate de mineros atrapados en El Túnel de Riosucio, mayo 2015

Autoridades continúan con las labores de rescate de los 10 mineros que siguen atrapados en la mina de oro El Túnel de Riosucio desde el miércoles. Conoce los últimos detalles.

mineros
Autoridades continúan en la búsqueda de los mineros atrapados en la mina de oro. (Foto: Twitter)

Autoridades de Colombia continúan con las labores de rescate para encontrar a los 10 mineros que siguen atrapados en una mina de oro en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas. En medio del luto, un equipo de 22 motobombas y dos plantas de energía eléctrica, han sido recuperados los cuerpos de al menos seis trabajadores, de los 16 que quedaron atrapados.

Este incidente ocurrió tras una falla del suministro eléctrico que paralizó las motobombas que sacaban el agua del río Cauca. El incidente ocurrió en la mina de oro El Túnel de Riosucio el miércoles pasado, 13 de mayo de 2015. Este accidente dejó a 16 mineros atrapados. Al rededor de 35 familias de los mineros han recibido ayuda humanitaria, alimentos, equipos de cocina, materiales de aseo y para sobrevivir.

Unas 35 familias de los mineros atrapados empezaron a recibir ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, equipo de cocina, material de aseo y para pasar la noche. La Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, Seccional Caldas, han adelantantado la atención psicosocial a las familias de Riosucio. Los cadáveres de seis mineros han sido identificados hasta el momento y trasladados por el CTI a Pereira. Ahí serán entregados a sus familiares.