"Últimas noticias sobre el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda"

Últimas noticias sobre el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda

Debido a una entrevista con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, últimas noticias se dieron por las fuertes revelaciones sobre el espionaje a líderes políticos de Colombia.

Foto de Andrés Sepulveda siendo entrevistado por los medios en Colombia
Fuertes revelaciones por una entrevista con Andrés Sepúlveda en Colombia. (Foto: Twitter)

En una entrevista de la revista Semana, fueron publicadas fuertes revelaciones ante el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. Ya que estaría confirmando la implicación de la inteligencia militar en el espionaje a varios líderes políticos colombianos.

Cuando se le preguntó a Sepúlveda quién había espiado los correos del presidente Juan Manuel Santos, respondió que “Andromeda”. Este es un tipo de inteligencia utilizada por militares para hacer espionaje legal desde un barrio de Bogotá, pero se descubrió que también realizaba operaciones ilegales.

“El objetivo de Andromeda se terminó convirtiendo uno de los brazos de información del uribismo. Y el objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica”, afirmó el hacker.

Por su parte, el presidente colombiano aseguró que las fachadas de inteligencia son totalmente lícitas y que no tenían nada de irregular las operaciones con las que se estaba trabajando.

Andrés Sepúlveda se encuentra en un juicio por los delitos de espionaje e interceptación de datos vinculados con la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. El objetivo era saber qué hacía Juan Manuel Santos. Pero se descubrió que también se infiltró en los correos de representantes del proceso de paz en La Habana.