"Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el conflicto interno de Colombia, 11 de diciembre de 2014"

Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el conflicto interno de Colombia, 11 de diciembre de 2014

Detalles de las declaraciones de Juan Manuel Santos con respecto del conflicto interno que ha afectado a Colombia, realizadas el 11 de diciembre de 2014.

Juan Manuel Santos en el foro El futuro de las Américas
Juan Manuel Santos realizó sus últimas declaraciones sobre el conflicto armado durante el foro El futuro de las Américas el 11 de diciembre de 2014. (Foto: Twitter)

Durante su presentación en el foro “El futuro de las Américas”, que comenzó el 11 de diciembre de 2014, Juan Manuel Santos realizó sus últimas declaraciones sobre el conflicto interno en Colombia.

El presidente de Colombia reconoció que el país estuvo a punto de ser un Estado fallido, pero ha devenido una nación totalmente diferente y reconocida como líder en crecimiento e inmersa en un proceso de paz. Con un incremento sustancial de las mejoras sociales, la reducción de la pobreza y reanudados los diálogos con las FARC para el proceso de paz, Colombia es hoy un país líder que apuesta por la eficacia del Gobierno, destacó Santos en el foro que se celebró en la Universidad de Miami (UM).

En la presentación de la cita, antesala para la celebración de la VII Cumbre de las Américas que albergará Panamá en abril próximo, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) tuvo palabras de elogio hacia Santos por continuar el sueño de paz en Colombia. Clinton hizo una encendida apuesta por los valores compartidos en la región tales como libertad, justicia social y democracia, al tiempo que valoró el impacto positivo que tuvo el Plan Colombia, una ayuda del Gobierno estadounidense cifrada en más de 8.000 millones de dólares desde 2001.

Entre los invitados al foro también están el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, o el presidente del Instituto Libertad y Democracia, el economista peruano Hernando de Soto.