"Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana, 9 de diciembre"

Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana, 9 de diciembre

Resumen de las últimas declaraciones que realizó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos durante la Cumbre Iberoamericana hoy, 9 de diciembre de 2014.

Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana
Resumen de las últimas declaraciones de Juan Manuel Santos durante la Cumbre Iberoamericana. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las últimas declaraciones que realizó Juan Manuel Santos durante la XXIV Cumbre iberoamericana hoy, 9 de diciembre de 2014.

El presidente de Colombia  invitó a los dirigentes de América Latina, España y Portugal a asistir en 2016 a la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana y expresó su deseo de que para entonces el suyo sea un país en paz. En la cena de gala de la XXIV Cumbre Iberoamericana, Santos hizo uno de los brindis y aprovechó para aludir, sin mencionarlo explícitamente, a las conversaciones de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las FARC.

“Confío en que los recibiremos en un país en paz”, dijo Santos entre aplausos al convocar a los jefes de Estado y de Gobierno de los veintidós países de la Cumbre Iberoamericana. En este sentido, se mostró agradecido por la decisión de los cancilleres de la región, horas antes, de aprobar una resolución de apoyo a las conversaciones de paz en Colombia.

Colombia ya fue sede de la cuarta Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en 1994 en Cartagena de Indias y volverá a ser anfitriona dentro de dos años, en el 2016. Santos se comprometió a aplicar los acuerdos de renovación que saldrán de Veracruz, entre los que figura que serán bienales y tendrán objetivos de cooperación concretos en ámbitos como la educación, la cultura y la innovación, en favor de la cohesión social.