"Última reunión entre el Gobierno y los maestros en huelga"

Última reunión entre el Gobierno y los maestros en huelga

El Gobierno de Colombia se reunió con los maestros que han estado en huelga desde el 21 de abril de 2015, aquí se presentan los detalles de los discutido.

Huelga
El Gobierno se reunió con los maestros que están en huelga. (Foto: Twitter)

La última reunión entre el Gobierno y los maestros en huelga se realizó el 1 de mayo de 2015, a continuación se presentan los detalles de lo sucedido.

Los representantes del Gobierno fueron los ministros de Educación, Gina Parody, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón. Ambos se reunieron a dialogar con  los profesores de la enseñanza pública para intentar poner fin a la huelga del sector educativo que se inició hace diez días, el 21 de abril de 2015. Según Parody el principal tema que se discutió fue el regreso de los niños a las aulas, pues la infancia es la que más ha quedado afectada por la manifestación.

Con la huelga los profesores de la enseñanza pública aspiran a conseguir una mejora de sus salarios, de la atención médica que reciben y la eliminación de un examen que mide sus conocimientos para ascender. El encuentro se realizó debido a la mediación de la Defensoría del Pueblo, que planteó una “propuesta alternativa” para destrabar las negociaciones y, ya que el Gobierno ha negado la posibilidad de negociar en medio de un paro.