"Tres nuevas víctimas de una mina en Colombia"

Tres nuevas víctimas de una mina en Colombia

Una madre y dos hijas resultaron heridas luego de que una mina antipersona explotara en Colombia, por lo que se convirtieron en víctimas del conflicto interno.

Mina antipersona
Confirman que hay tres nuevas víctimas de las minas antipersona en Colombia. (Foto: Twitter)

Una madre y dos hijas, de diez y once años, se convirtieron en las nuevas víctimas del conflicto interno en Colombia luego de que resultaran heridas por la explosión de una mina antipersona.

Las tres mujeres se encuentran en un centro clínico del departamento de Caquetá, en donde están atendiendo las graves heridas que tienen. Según el Ejército, la madre fue identificada como Nidia Quesada, de 43 años. Fuentes oficiales afirmaron que la mina fue activada de forma accidental en la zona de Miram. Los vecinos del lugar atendieron a las tres mujeres y las trasladaron hasta la base militar de la localidad de La Unión Peneya, en donde enfermeros de esa institución les brindaron los primeros auxilios y luego el Ejército las trasladó en un helicóptero medicalizado hasta Florencia.

Las heridas más graves las presenta la niña de diez años, que sufrió la amputación del pie derecho, mientras que la de once tiene heridas en el ojo izquierdo, y la madre, “laceraciones y heridas producto de las esquirlas de la mina antipersona“, según el parte médico de la Clínica Medilaser de Florencia, donde permanecen internadas.