"Tratan de espiar información electrónica de Humberto de La Calle"

Tratan de espiar información electrónica de Humberto de La Calle

El representante del Gobierno colombiano, Humberto de La Calle, dio a conocer que han tratado de espiar su información electrónica, entre ella los correos, su computadora y su teléfono.

Tratan espiar información electrónica Humberto de La Calle
En varias ocasiones han tratado de infiltrar los aparatos electrónicos de Humberto de La Calle. (Foto: Twitter)

Humberto de La Calle, representante del Gobierno colombiano ante los diálogos de paz, denunció que varias veces han tratado de espiar su información electrónica, entre ella los correos, su teléfono y su computadora. Al parecer, el objetivo es robar información para tener una estrategia que desajuste los procesos.

El exvicepresidente y jefe de los negociadores del Gobierno de Colombia, Humberto de La Calle, denunció el sábado que sus correos electrónicos y su teléfono móvil han sido objeto de infiltraciones ilegales, hecho que calificó de “inadmisible” y lo achacó a intentos de sabotear el actual proceso de paz.

Por otra parte, las FARC comentaron: “Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De La Calle nuestra solidaridad”.

Las FARC interpreta la denuncia realizada por De La Calle en el mismo escenario de la mesa de diálogos en la capital cubana como “el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz en torpedear el proceso de conversaciones sin consideración de métodos y personas”.

La denuncia se produjo en medio del 29 ciclo de las conversaciones que desarrollan desde 2012 el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC con el objetivo de poner fin al conflicto en Colombia.