"Tratados comerciales entre Colombia y Brasil"

Tratados comerciales entre Colombia y Brasil

Los cancilleres de Colombia y Brasil mantuvieron una reunión en la que ambos funcionarios expresaron la importancia de aumentar los tratados comerciales.

María Ángel Holguín
Los cancilleres de Colombia y Brasil se reunieron para dialogar los tratados comerciales entre ambos países. (Foto: Twitter)

María Ángel Holguín, canciller de Colombia, y Mauro Vieira, canciller de Brasil, afirmaron que trabajarán en conjunto para mejorar las relaciones comerciales y los tratados entre ambos países.

Ambos funcionarios afirmaron que trabajarán en conjunto para buscar diferentes herramientas que permitan  aumentar el comercio bilateral. Para alcanzar ese objetivo crearán en los próximos meses una comisión de monitoreo de comercio, un “tema clave” para identificar temas referentes a las relaciones en este campo, según afirmó Holguín. Así mismo, la canciller colombiana anunció que se hará un nuevo foro empresarial entre ambos países que servirá para “mejorar la balanza comercial” y fortalecer más aún las relaciones entre Colombia y Brasil.

El anuncio se presentó en una conferencia de prensa realizada luego de una reunión bilateral que mantuvieron ambos funcionarios en Bogotá.  Durante el evento se informó que además de la relación comercial, ambos cancilleres dialogaron sobre los problemas en temas ambientales.  Sobre este tema se anunció que los ministerios del medioambiente de ambos países trabajarán en conjunto para conservar la naturaleza en la zona amazónica que comparten.