"Tratado de deportaciones entre Venezuela y Colombia"

Tratado de deportaciones entre Venezuela y Colombia

Detalles del tratado de deportaciones que podría ser acordado entre Venezuela y Colombia luego de que ambos países crearan una comisión para estudiar los casos.

María Ángela Holguín
Venezuela y Colombia crearán una comisión para analizar la necesidad de un nuevo tratado de deportaciones. (Foto: Twitter)

Venezuela y Colombia crearon una comisión para estudiar los distintos casos de deportación que hay entre ambos países para crear un nuevo tratado internacional.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, afirmó que mantendrá una reunión con las autoridades de distintas instituciones venezolanas para analizar la creación de una comisión binacional que se encargue de seguir los casos de los colombianos que son deportados del país vecino. El grupo de expertos también analizará la necesidad de formular un nuevo tratado de deportación.

Holguín afirmó que las deportaciones desde Venezuela han disminuido gracias a la cooperación entre ambos países. La funcionaria Colombia también confirmó que se ha reunido en diversas ocasiones con su homóloga venezolana para asegurar que los inmigrantes ilegales de dicho país tengan asegurado que se les respete sus derechos. Según los datos oficiales presentados por la Comisión Segunda del Senado, durante el 2015 han sido deportados 48 menores de edad.